Todos sabemos que las personas con el colesterol alto deben cuidarse de un modo consciente y controlado porque de lo contrario puede afectar directamente a la salud del corazón. Ten en cuenta que un nivel alto de colesterol puede producir que se padezcan enfermedades cardíacas, ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares por lo que es esencial que empiecen a cuidarse y a saber qué pueden y qué no pueden tomar.

Pasos Para bajar y mantener niveles seguros de Colesterol:

1-Una de las principales normas que necesitas para conseguir bajar el colesterol naturalmente es modificar tus hábitos de alimentación y optar por incluir en tu dieta todos esos productos que ayudan a bajar el colesterol de manera natural. Por ejemplo, la avena es un cereal indispensable para ayudarnos a este fin puesto que tiene un alto contenido en fibra, algo que hace que se disminuya la absorción de grasa y azúcar en la sangre.

Los pescados azules son también unos aliados perfectos para la lucha contra el colesterol debido a que tiene una alta cantidad en Omega 3, un ácido esencial que protege la salud del corazón. Las legumbres, los cítricos y las verduras de hoja verde son otros ingredientes buenos para el colesterol.

2-Otro factor importante es que conozcas los alimentos que suben el colesterol, es decir, ese tipo de ingredientes que debes excluir de tu dieta para conseguir disfrutar de una vida más saludable y reducir el riesgo que esta enfermedad puede provocar en tu salud. Los fritos y frituras son uno de los alimentos que más pueden llegar a hacer crecer el colesterol en tu sangre y es que el aceite en exceso y las grasas transgénicas hacen que los niveles se descompensen; por lo tanto deja a un lado los fritos o los rebozados y pásate a una alimentación saludable y bajar en grasas.

Pero las grasas saturadas también provocan que aparezca más colesterol, sobre todo, las carnes más grasas, los embutidos, la leche entera o la comida basura. Por ejemplo, reemplaza el chorizo por pavo y las salchichas de cerdo por unas saludables salchichas de pollo; el cambio es mínimo pero la salud de tu corazón te lo agradecerá.

3-Anteriormente se mencionó que la avena es un cereal muy indicado para bajar el colesterol de forma natural pero si no sabes cómo incluirlo en tu dieta, mira aqui una manera de hacerlo igual de efectiva que si te tomaras un tazón de avena: preparar agua de avena. La fibra que contiene la avena se mezcla con el colesterol que hay en el intestino y lo saca afuera en lugar de permitir que sea absorbido por el organismo, es este el motivo por el cual la avena es esencial para bajar el colesterol.

Para preparar esta bebida tan solo tendrás que verter en un litro de agua 3 cucharadas de avena y dejarlo en remojo durante toda la noche; al día siguiente tendrás que ir bebiendo el agua restante y, así, estarás aprovechando todas las propiedades de la avena.

4-Si no te llama la atención la avena, ¡no te preocupes! también puedes combatir el colesterol de forma natural tomando zumo de manzana. Se sabe que tomar manzana diariamente favorece a aumentar el colesterol bueno de la sangre y disminuye la formación del malo, por lo tanto, puedes incluir la toma diaria de esta fruta en su versión zumo para aprovechar todas las propiedades para la salud de tu organismo.

La manzana contiene pectina, una fibra que ayuda a absorber el exceso del colesterol haciendo que sea más fácil eliminarla del cuerpo, por lo que añade un vaso de jugo de manzana a tu día a día y conseguirás desintoxicar tu cuerpo desde dentro a la vez que eliminas el exceso de colesterol. Pero, además de este jugo, existen otros que también funcionan a la perfección como, por ejemplo, el zumo de limón y jengibre o el zumo de granada

5-Otra manera de eliminar el colesterol de tu cuerpo es dejando atrás hábitos insalubre que afectan a tus niveles. Se sabe que el alcohol y el tabaco inciden en esto haciendo que se aumente el colesterol y los triglicéridos; fumar perjudica el estado de salud de nuestros vasos sanguíneos y puede desarrollar más fácilmente enfermedades cardiovasculares, por eso es importante abandonar ambos hábitos y apostar por una vida más saludable.

6-Y si te gustan los tes o infusiones ¡genial!, puedes aprovechar los beneficios que algunas hierbas medicinales tienen en relación al colesterol. Por ejemplo, el diente de león es una planta idónea para esta finalidad porque ayuda a desintoxicar el organismo y a regular el colesterol. El té rojo también es un brebaje ideal para controlar nuestra salud puesto que tiene un componente con el nombre de lovastatina que es capaz de disminuir el nivel del colesterol en la sangre; sin embargo, este té es bastante fuerte por lo que debe consultarse a un médico antes de empezar a tomarlo de manera habitual.

7-Finalmente te recordamos que una de las maneras más efectivas de reducir el colesterol de forma natural es practicando deporte o ejercicio físico. En cuanto ponemos nuestro cuerpo en marcha haciendo actividades cardiovasculares que nos hacen sudar, el azúcar y las proteínas se gastan y el cuerpo compensa la pérdida usando la grasa saturada. Por eso es importante que vayas al menos 3 veces a la semana a hacer ejercicio que te haga sudar y te active el corazón: running, bicicleta, elíptica, etcétera.

8-Tambien, existen suplementos como el Omega 3 que pueden favorecer el control del nivel de colesterol y a disminuir los niveles de triglicéridos.

Así que ya sabes, no tenemos excusas para dejar de cuidarnos, que la vida es salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *