¿Te has preguntado cuán efectivos pueden ser los tratamientos naturales contra el cáncer? Hace 20 años, La madre de mi amiga fue diagnosticada con cáncer de mama.

Después de su diagnóstico, ella siguió el consejo de sus oncólogos en la Clínica de Cleveland y se sometió a una mastectomía seguida de muchas rondas de quimioterapia.

Alabado sea Dios, después de todos sus tratamientos, se le diagnosticó saludable y “libre de cáncer”. Sin embargo, en los próximos años, ella enfermó más de lo que jamás había estado en su vida y tuvo problemas de estreñimiento, cándida, depresión y síndrome de fatiga crónica.

Luego, después de nueve años después de su primer diagnóstico, sucedió algo terrible: El cáncer regreso!. En ese momento, mi amiga tenía algo de experiencia trabajando en el campo natural de la salud, por lo que cuando voló a casa, oramos juntos y hablamos sobre la mejor estrategia para el cuidado de la salud. Ella decidió seguir los tratamientos Naturales contra el cáncer, centrándose en la dieta y estilo de vida.

Se utiliza una combinación de acupuntura y hierbas junto con la terapia nutricional y estilo de vida.

La madre de mi amiga empezó a seguir un plan totalmente natural que incluye jugo de verduras, alimentos probióticos, suplementos de estimulación inmunológica, técnicas de reducción de estrés y la oración. Y después de sólo cuatro meses, los tumores en sus pulmones se habían reducido significativamente y un año después de eso, se le diagnosticó una vez más como saludable y “libre de cáncer”. Ya han pasado 10 años y mi madre recientemente cumplió 60 años de edad.

A menudo me preguntan, “¿Qué fue lo que hizo exactamente su madre?” Aquí están los tratamientos naturales contra el cáncer y las estrategias que siguió para sanar su cuerpo.

1) Terapia Gerson y jugos

El Dr. Max Gerson, médico estadounidense de origen alemán desarrolló uno de los tratamientos naturales más efectivos contra el cáncer, hace más de 90 años. Concluyó la “Terapia Gerson”, el Dr. Gerson ayudó a cientos de pacientes con cáncer a reactivar la extraordinaria capacidad de su cuerpo para curarse a sí mismo mediante la recomendación de:

Alimentos orgánicos de origen vegetal, Jugos crudos, Enemas de café, Hígado de res

¿Cómo funciona la terapia Gerson?

Consta de comer frutas orgánicas únicamente, verduras y antiguos granos germinados.

Desintoxicación del cuerpo a partir de enemas con café como el principal método mediante el aumento del sistema nervioso parasimpático. Para los pacientes con cáncer, esto puede tomar hasta cinco enemas al día.

2) Dieta Budwig

DietaBudwig; El Dr. Budwig afirmó haber tenido una tasa de más del 90% de éxito con su dieta ¡durante un período de 50 años!

Debido a cambios en la agricultura, mi amiga sugiere esta versión de actualización para la dieta Budwig del siglo XXI:

6 onzas de leche cultivada (requesón, de cabra o leche de kefiramasay),4 cucharadas de chía o lino germinados

1 cucharada de aceite de linaza,1 cucharadita de cúrcuma en polvo,1/4 de cucharadita de pimienta negra

Mezclar todos los ingredientes en un tazón o en la licuadora y tomarlos una vez al día.

3) Terapia de enzima proteolítica

En 1906, John Beard se enfocó en el tratamiento porcino pancreático a base de alta dosis y comer una dieta holística para crear un ambiente interno en el cual el cuerpo puede curarse a sí mismo más a fondo.

Se descubrió que una dieta vegetariana suprime la función simpática, mientras que lo contrario es cierto, con una dieta rica en carne. Así que después de dividir a los pacientes en diferentes categorías en función de sus diferencias metabólicas, genéticas y físicas, aquí están las recomendaciones:

Las personas con tumores epiteliales como el pulmonar, páncreas, colon, próstata o cáncer uterino, se les receta una dieta principalmente a base de plantas con mínima o ninguna proteína animal.

Personas con sangre inmune obasado en tumores como la leucemia, mieloma o linfoma se les expone a una dieta alta en proteína animal, alta en grasa con una mínima a moderada ingesta de vegetales.

Además, para reducir la inflamación, estos médicos recomiendan tomar entre las comidas, 5 gramos de enzima proteolítica, 3 veces al día.

4) Vitamina C Quelación

La terapia de quelación utiliza productos químicos o compuestos naturales para eliminar metales tóxicos del cuerpo. La palabra “quelato” significa agarrarse a algo, que describe a los agentes quelantes con la capacidad de agarrarse a las toxinas.

Junto con la quelación de la vitamina C, consumir más alimentos ricos en vitamina C podría también prevenir y combatir el cáncer.

5) Terapia con aceite esencial de incienso

Recomendado por el Dr. Budwig (sobre todo cuando se trata de combatir tumores cerebrales), el aceite esencial de incienso es uno de los increíbles tratamientos naturales más efectivos para el cáncer.

Cómo funciona la terapia de aceite esencial de incienso

Frote el aceite esencial de incienso en el cuello, tres veces al día. Además, beba tres gotas en 8 onzas de agua tres veces al día.

6) Alimentos probióticos y suplementarios

Mejor conocido como “bacterias buenas”, los probióticos son microorganismos que promueven un equilibrio natural en su micro flora intestinal. La mejor manera de incluir probióticos en la dieta está en su estado más natural que incluye productos crudos de leche, como queso, kéfir y el yogur.

7) Asolearse y vitamina D3

La ciencia sigue apoyando el hecho de que para tener un corazón sano se necesita altos niveles de vitaminas y minerales solubles en grasa, clave para mantener su cuerpo libre de cáncer. Después de tan sólo un año de administración con suplementos de vitamina D3, el riesgo de desarrollar todo tipo de cáncerse redujo a un ¡asombroso 77%!

8) Cúrcuma y curcumina

Si bien el vínculo entre la curcumina y la reversión de la enfermedad se ha examinado ampliamente, el uso de esta especia en relación con el cáncer es uno de los temas más completamente investigados.

Numerosos estudios de laboratorio sobre las células cancerosas han demostrado que la curcumina tiene efectos contra el cáncer. Parece que es capaz de matar a las células cancerosas y evita que aumenten.

9) Terapia de oxígeno y cámaras hiperbáricas

Utilizar una cámara hiperbárica es altamente beneficioso para las personas que buscan tratamientos naturales del cáncer. Debido a que la presión de aire dentro de una cámara de oxígeno hiperbárico es de aproximadamente 2,5 veces mayor que la presión normal de la atmósfera (Dallas Eventos Inc/Shutterstock)

Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno –es una regla sin excepción. Privarle a una célula el 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirle en cancerosa.

El Dr. Warburg dejó claro que la causa principal del cáncer es la falta de oxígeno, aquello crea un estado de acidez en el cuerpo humano. También descubrió que las células cancerosas no respiran oxígeno y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno por encontrarse en un estado alcalino.

10) Oración y vida de paz

Además de muchos estudios e investigaciones que se han realizado acerca de los beneficios curativos de la oración, el mantenimiento de la paz mental y una actitud positiva son absolutamente críticos para la prevención y el tratamiento del cáncer.

Algunas personas utilizan técnicas orientales como la práctica deltai-chi o simplemente la sensación de gratitud; esto es altamente eficaz por propio mérito.

Asi que ya saben, si hay cáncer de por medio no todo esta perdido! Recuerden que por mas difícil que se una buena actitud te puede salvar, junto con los cuidados correspondientes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *