INCREIBLE! Graba 3 enfermeras burlándose de un señor que agonizaba!

La Enfermeras esperaron dos horas para reanimarle, sin embargo el paciente falleció esa misma noche

Según las cifras que existen, en Estados Unidos, 250.000 personas fallecen cada año a causa de negligencias médicas. Este es el caso del veterano de la Segunda Guerra Mundial, James Dempsey,  el cual recientemente paso a formar parte de esas fatídicas cifras.

En este caso el señor de 89 años de edad se encontraba ingresado en un centro de mayores en Atlanta (Georgia) cuando la noche del 27 de febrero de 2014 sufrió un paro respiratorio.

Sin embargo, su muerte podría haberse evitado, o al menos es lo que mantiene el Tribunal Supremo de Georgia. La sentencia pone en evidencia la profesionalidad de las tres enfermeras, una de ella supervisora, a las que se les ha retirado la licencia. El Tribunal asegura que el paciente no fue atendido ni socorrido tal y como marca el protocolo de emergencia.

MIRA EL VIDEO AQUI

La familia de Dempsey ha sido indemnizada gracias a las imágenes captadas por la cámara oculta que colocó uno de los hijos del fallecido. El centro, en un principio, negó toda responsabilidad hasta que se filtraron las imágenes. La NBC fue la cadena encargada de emitirlas.

Los hechos ocurrieron en 2014 pero no se han hecho públicos hasta el juicio. Durante el proceso judicial, el abogado de la familia aportó como prueba principal las imágenes grabadas, para sorpresa de las tres acusadas.

“¿Es esta la manera de atender una emergencia?”, le preguntó a la supervisora en relación al momento en que las tres se ríen del enfermo. “No. Para nada” contesta ella.

Estas imágenes han consternado al pueblo estadounidense y han puesto el foco, una vez más, en la asistencia médica y sus negligencias, nunca se sabrá realmente cuantas vidas podrían salvarse y no se hace por falta de profesionalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *