INCREIBLE!!! Estos sencillos remedios caseros te ayudaran a sanar las verrugas genitales

En nuestros días el Virus del Papiloma Humano es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes entre la población mundial. La mayoría de los tipos de este virus causan verrugas genitales, que se presentan alrededor de las partes privadas o genitales del hombre o la mujer.

A esto  también se le conoce como verrugas venaral o condilomas acuminada. Por lo general, se encuentran en las áreas alrededor del pene, el ano, el escroto, la vagina o la vulva. Las personas que tienen entre 17 y 33 años son más propensas a adquirir esta enfermedad. Las verrugas genitales causan picazón, sensación de ardor e irritación, especialmente durante las relaciones sexuales.

En algunos casos, las verrugas genitales son difíciles de diagnosticar ya que apenas causan dolor y son extremadamente pequeñas. Por lo tanto, es una enfermedad de transmisión sexual de preocupación sustancial debido a su alto contagio.

Síntomas de las verrugas genitales

Sin embargo, hay ciertos síntomas y señales que puedes observar para determinar si una persona tiene verrugas genitales o no y qué tan severas son, por ejemplo el crecimiento de ampollas sin dolor o bulto en la piel y la membrana mucosa en el área genital, pueden ser de tamaños variados, pequeñas o grandes y estar de forma individual o agrupada.

Las verrugas pueden causar escozor, picazón y en algunos casos, puede verse secreción, normalmente no causan ningún sangrado o dificultad al orinar, pero pueden ocurrir cuando crecen en la abertura de la uretra, lo que provoca una sensación de ardor.

Las verrugas son en ocasiones tan pequeñas que pueden ocultarse con el vello genital o las áreas genitales internas como el cuello del útero. Un chequeo interno exhaustivo se aconseja en estos casos a fin de evitar una infección adicional.

Las verrugas en las mujeres pueden causar sangrado después de tener relación sexual. Sin embargo, esto dependerá de su ubicación y también pueden ser el resultado de enfermedades de transmisión sexual adquiridas anteriormente.

Otras señales de advertencia poco común de las verrugas genitales son picor del escroto y el pene, flujo vaginal, sangrado vaginal y humedad extrema en las áreas genitales. Ademas pueden llegar a extenderse a la lengua, los labios y la garganta.

Causas de las verrugas genitales

Las principales causas de las verrugas genitales son:

Virus del papiloma humano o VPH, relaciones sexuales con una persona infectada, Uso reiterado de píldoras anticonceptivas, Tener relaciones sexuales a una edad temprana, contacto sexual sin protección, el uso de objetos infectados por el VPH como mantas o toallas.

Remedios caseros para las verrugas genitales

Hay varios remedios naturales y caseros que pueden ayudarte a curar las verrugas genitales. El tratamiento homeopático también está disponible para tratar esta enfermedad de transmisión sexual.

Aceite del árbol de té. El tratamiento de las verrugas genitales se puede hacer mediante la simple aplicación de aceite del árbol de té a través de una bola de algodón sobre las verrugas. Realiza este procedimiento una vez al día durante diez días. La verruga se tornará poco a poco de color blanco y se caerá. Nota: La aplicación del aceite de árbol de té causará una pequeña sensación áspera pero es normal. Ver; Cómo utilizar el aceite del árbol del té para deshacerse de las verrugas.

Vitamina C. Algunas verrugas también pueden ser tratadas con vitamina C. Toma una tableta de vitamina C, aplástala y mézclala con unas gotas de agua. Luego, aplícala directamente sobre las verrugas genitales. Debes cubrir las verrugas con un vendaje por un día. Este proceso va a destruir el virus del papiloma que es la principal causa de las verrugas genitales. Ver; ¿Qué vitaminas curan las verrugas?

Vinagre de manzana. El vinagre de manzana es un método eficaz para eliminar las verrugas genitales. La aplicación directa de vinagre de manzana ayuda a eliminar las células muertas y secas. Para obtener resultados más eficaces, empapa una bola de algodón en vinagre de manzana y oprímelo contra las verrugas. Cubre con una cinta adhesiva y retírala después de unas horas. Repite este remedio todos los días hasta que las verrugas se caigan. Ver; Cómo deshacerse de las verrugas genitales rápido con vinagre de sidra de manzana.

Ajo. Debido a sus propiedades antivirales, el ajo se considera como un tratamiento viable para las verrugas genitales. El régimen de tratamiento de ajo puede incluir el ajo crudo o el ajo en cápsula. Machaca el ajo crudo, aplícalo en la parte afectada y envuélvelo con un vendaje durante un día o dos. También puedes consumir el ajo en forma de cápsula. Este es un tratamiento natural que te permitirá deshacerte de las verrugas genitales. Ver; Cómo usar el ajo para deshacerse de las verrugas naturalmente.

Cebolla. Coloca rodajas de cebollas sobre las verrugas genitales y cúbrelas con un vendaje o gasa. La cebolla refuerza el flujo de sangre en el cuerpo. También puedes usar jugo de cebolla. En este caso, espolvorea un poco de sal sobre las rodajas de cebolla y déjalas reposar durante toda la noche. A la mañana siguiente, extrae el jugo y aplícalo sobre las verrugas genitales. La cebolla funciona como un agente anti-microbiano y la sal funciona como un antiséptico.

Aceite de vitamina E o aceite de ricino. El aceite de vitamina E o el aceite de ricino también se pueden aplicar sobre las verrugas genitales para deshacerse de la infección causada por el VPH. Para obtener mejores resultados, frota la parte afectada de los genitales con aceite de vitamina E y luego cúbrelo con ajo picado.

Baño con avena. Un baño con avena es un método eficaz para aliviar la molestia y el picor que causan las verrugas genitales. Remoja polvo de avena en un cubo de agua caliente y báñate con esta agua. Este es uno de los tratamientos naturales más eficaces para curar las verrugas genitales en casa.

Algodoncillo. El líquido cremoso de la planta de algodoncillo se supone que es una cura útil e inofensiva para tratar las verrugas genitales en casa. La savia del algodoncillo se puede extraer cortando el tallo de la planta. La savia se aplica directamente sobre las verrugas genitales, lo que reduce el crecimiento del patógeno que a su vez, permite que se pueda realizar el proceso de curación de las partes afectadas de los genitales.

Raíz de regaliz. La raíz de regaliz se tritura y se aplica sobre las verrugas genitales en la zona infectada. Este es un tratamiento natural y muy popular que se utiliza para eliminar las verrugas genitales.

Corteza de sauce. La corteza del sauce se considera un remedio natural eficaz para la eliminación de las verrugas genitales. La parte interior de la corteza de sauce se humidifica para que alcance el nivel requerido de elasticidad. Luego, se aplica sobre las verrugas genitales sosteniéndola con un vendaje o gasa.

Thuja. La Thuja tiene potenciales valores terapéuticos y propiedades curativas que pueden utilizarse para curar las verrugas genitales. La aplicación directa del aceite de Thuja en la parte afectada de los genitales proporciona un gran alivio.

Cinta adhesiva. Este tratamiento es un remedio casero natural que puedes utilizar para deshacerte de las verrugas genitales. Cubre con un pedazo de cinta adhesiva las verrugas genitales y retíralo después de seis días. Repite este procedimiento hasta que la verruga genital desaparezca por completo. Ver; Cómo quitar una verruga con cinta adhesiva.

Alcohol. Frotar alcohol también es un remedio natural eficaz para curar las verrugas genitales. Sin embargo, tarda casi una semana o un mes para que las verrugas se curen ya que depende en gran medida, del tamaño que tengan.

Esmalte de uñas transparente. Aplica esmalte de uñas transparente por la mañana y antes de acostarte sobre las verrugas. Las verrugas se caerán en una semana o dos. Ver; ¿Cómo utilizar esmalte de uñas como tratamiento para las verrugas?

Bicarbonato de sodio. Toma una cucharada de aceite de ricino, agrégale bicarbonato de sodio y prepara una pasta espesa. Aplica esta pasta sobre la zona afectada y cúbrela con un vendaje. Ver; ¿Cómo deshacerse de las verrugas con bicarbonato de sodio?

Jugo de aloe vera. Aplica el jugo de aloe vera directamente sobre las verrugas genitales regularmente. Este remedio disolverá las verrugas naturalmente. Ver; Beneficios del aloe vera para la piel.

Tratamiento homeopático para las verrugas genitales

Tambien existen algunos tratamientos homeopáticos que también puedes utilizar para tratar las verrugas genitales. Hay varios medicamentos bien probados que pueden ser consumidos después de conocer adecuadamente las causas subyacentes, modalidades, etc., de la zona afectada.

Algunos de los medicamentos que son útiles para el tratamiento de las verrugas genitales son Causticum, Antim crud, Kali Mur, sulfato de magnesio, ácido nítrico, Sabina y Nat. Carb. El Compuesto W es un tipo de ácido salicílico que también es un buen remedio. Puedes aplicar el Compuesto W directamente en las verrugas del VPH.

Medidas preventivas

Como las verrugas genitales son contagiosas, se debe tener cuidado para evitar esta enfermedad. Algunas de las medidas son las siguientes:

Evita las relaciones sexuales con múltiples parejas, Usar preservativos en las relaciones sexuales. Ver; Condones masculinos, Mantener el área genital limpia y seca, Usar algodones para evitar la sudoración excesiva y el aumento de circulación de aire en la región genital. Ademas es importante que no toques o exprimas las verrugas.

Estos son algunos de los remedios más eficaces contra las verrugas genitales que puedes usar desde la comodidad de tu hogar.

Tratamiento casero para las verrugas genitales en hombres

Vinagre de manzana: el ácido acético del vinagre de sidra de manzana es corrosivo y su propiedad antiviral lo convierten en un efectivo tratamiento casero para las verrugas genitales en hombres.

Vaselina: aplica vaselina diariamente en la piel, alrededor de la verruga genital para proteger la piel afectada.

Vinagre de sidra: humedece un algodón con vinagre de sidra de manzana y aplica sobre la zona afectada, déjalo en el lugar todo el día. Beber vinagre de sidra diluido en agua, también resulta muy beneficioso para las verrugas genitales. Añade dos cucharadas de vinagre de sidra en un vaso de agua y bebe diariamente.

Tratamiento casero para las verrugas genitales en la mujer

Cinta adhesiva: un procedimiento que ha sido muy eficaz para eliminar las verrugas genitales en la mujer, es colocar cinta adhesiva sobre la verruga y mantenerla por unos 5 días. Luego, se retira la cinta y se lima la zona. Este procedimiento se debe hacer durante varios días continuos, hasta que la verruga desaparezca.

Bicarbonato de sodio y aceite de ricino: realiza una mezcla de ambos hasta lograr una pasta dura, coloca un poco sobre la verruga, déjala actuar durante 3 horas y repite el procedimiento varios días hasta que la verruga se despegue.

Aceite de ricino: empapa un algodón de aceite de ricino y adhiérelo encima de la zona donde se encuentra la verruga. Procede a reemplazar el algodón varias veces al día.

El remedio casero más efectivo

El ajo. Debido a sus propiedades antivirales, el ajo se considera el remedio casero más efectivo para tratar las verrugas genitales. El régimen de tratamiento de ajo puede incluir el ajo crudo o el ajo en forma de capsulas. El procedimiento es el siguiente:

Triturar algunas cabezas de ajo crudo, luego acuéstate y aplícalo en la parte afectada; coloca un vendaje para cubrir la zona de manera que se mantenga siempre ahí, déjalo actual durante un día o dos y repite el procedimiento hasta que la verruga ceda. Otra forma efectiva, es consumir el ajo en forma encapsulada, durante el tiempo que sea necesario. Este es un tratamiento natural muy efectivo para deshacerse de las verrugas genitales.

Así que ya saben, lo ideal es cuidarse y tener una sola pareja sexual para evitar el contagio, sin embargo por cosas de la vida la adquieres no es  el fin del mundo, trata de utilizar nuestros consejos, pero si no mejora asiste a un médico especializado. Recuerda que la medicina natural es una opción  que complementa la medicina profesional, pero nunca reemplaza el dictamen médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *