Fue Bonao la Cuna de un Joven, hoy Exponente del Merengue Urbano llamado Antonio Peter De La Rosa, nacido en dicha provincia y criado en Pantoja en el Centro del la Ciudad Capital (Santo Domingo), es hijo de la Sra. Ercilia de la Rosa y del Sr. Sergio Peter, su familia es considerada dentro de la Sociedad como personas que viven bajo la “Gracias de Dios y la Humildad”, situación que no le afecto ni a sus Tres Hermanos ni a Antonio Peter De La Rosa (“Omega”) en el ámbito Educativo Profesional, ya que fueron criados bajo las Doctrinas y Leyes que concedió su madre desde niña; Educación que les fue inculcado a sus Hijos desde muy temprana edad. Esta se basaba primordialmente en el Trabajo, en el Esfuerzo que una persona tiene que hacer para ganarse la vida- dice que:

“A su vez se levantaba muy de mañana a trabajar Agricultura“, para ayudar a su familia con la manutención diaria, como es costumbre en cada hogar.

Su pasión por la Música nace al mismo tiempo que desempañaba un papel importante en el Deporte, siento el parte de la Selección Juvenil del Boxeo.

Antonio Peter de la Rosa, fue conocido en el Medio Musical después de organizar un Grupo Artístico con Estilo Rapero. Partiendo de ahí fue desarrollándose procesionalmente junto a un grupo llamando anteriormente “Alpha y Omega”, dicho grupo participo en barios Reality y Show de Música. Al iniciar sus éxitos tomo como Nombre Artístico “Omega”, partiendo del nombre de la Agrupación.

Su Primera Producción se llamo “Omega y su Mambo Violento” junto a su Agrupación Musical llamada por el mismo nombre, fuel lanzado en el año 2006 con sus primeros temas populares y exitosos de ese entonces.

Luego de esta producción su carrera se inclino a la Promoción Política de un modo profesional. Acto que lo llevo a la Popularidad como Artista, ya que por medio de este fue promocionado la Candidatura del Presidente Leonel Fernández Reyna, presidente de la República Dominicana en el periodo comprendido al 2006-2012; acto que se critico con frecuencia por los interesantes ya que dichos Ritmos y Exponentes de la Música Urbana (“Merengue de Calle y Rap”) fue discriminada en tiempo anteriores por este mismo personaje y otros.

Fue Visible y Notoria la “Estrategia” de este Candidato a la Presidencia de la República Dominicana, ya que en ese tiempo estaba en proceso la Aceptación Publica de dichos Géneros; ya que este se caracterizaba por su Popularidad y su Estilo, que a sus ves se basaba específicamente en la Multitud Juvenil, objetivo principal del Candidato.

Partiendo de ahí fue que se promulgo el reconocimiento oficial de esos géneros implementados en la República Dominicana- Surgiendo con las “Campañas Políticas”, gracias a “Omega”, quien abrió las puertas al “Merengue de Calle”.

Los Talento Dominicanos resurge, y con un nuevo Estilo Musical.

El Merengue es la Música Cultural y parte del Baile Folklórico de República Dominicana, a medida que fue pasando el tiempo fuero resurgiendo más Intérpretes de este Género creciendo con Nuevos Estilos Musicales, “El Merengue de Calle”.

“El Merengue de Calle”, es un Estilo más renovado del Merengue Clásico; este a su vez se caracteriza por tener un Sentido Común, así mismo cada uno de ellos transmite por medio de sus Canciones sus Vidas, sus Sentimientos e Ideales, al mismo tiempo que emite su “Ritmo Urbano y Contagioso”, Características que lo ha llevado a ser el Nº. 1 de La Música más Escuchadas y Solicitada de los últimos tiempos.

Fue entonces como inicio su Carrera Musical con una Trayectoria mas Exitosa, haciendo producciones en barios Años Consecutivos, Ritmo y Mambo (véase Videos: Ritmo y Mambo.com- http://ritmoymambo.com/site ha detallado Las Producciones y Temas de este Exponente del “Merengue de Calle” o “Merengue Mambo” para recordar sus más Éxitos y Triunfos como son:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *